Seguidores

viernes, 21 de abril de 2017

VIDA FITNESS

VIDA FITNESS 


Estar en buena forma o tener un estilo de vidafitness (como se traduce en inglés)  ha tenido gran acogida durante los últimos meses. Es un estilo de vida que encierra aspectos de entrenamiento físico y otros como una nutrición sana y un cambio en la forma de pensar sobre el cuerpo.

“La manera en la que se alimenta es clave para gozar de una excelente salud”, es algo que muchas veces le ha escuchado decir al médico o a sus conocidos, pero ser fitness implica tener conciencia sobre el papel tan importante que juega lo que usted se lleva a la boca a diario, el ejercicio físico y la motivación para lograr los objetivos propuestos.

Tipos de ejercicios

Hay varios métodos que trabajan entrenamiento de fuerza (entrenamiento funcional, entrenamiento por suspensión, pesas libres y máquinas de gimnasio) y otros para cardio (zumba, aeróbicos, elípticas, bicicleta, nadar, correr, bailar, patinar, entre otros). Cada uno con características y objetivos diferentes que benefician tanto a su estado físico como a su figura. Escoja los que más le gusten y trate de variar los entrenamientos para que su cuerpo no se acostumbre y pueda ver excelentes resultados.


Alimentación

La alimentación se basa en identificar los tipos y clasificación de los alimentos (carbohidratos, proteínas, grasas, lácteos, cereales, frutas, verduras), las calorías que aportan y su función dentro del metabolismo, además de entender cómo trabaja. Para ser un poco más precisa, el metabolismo es la trasformación de las calorías (energía aportada por cada alimento), que se convierten en el combustible necesario para realizar las actividades diarias de la vida. 

¿Qué debe incluir la alimentación?

  • Proteínas: son indispensables para mantener una buena masa muscular y se deben incluir en buenas cantidades, en todas las comidas del día.
  • Agua: el  cuerpo está hecho en un 70%  de agua, así que hay que mantenerlo muy bien hidratado, esto se logra tomando mínimo 8 vasos diarios.  
  • Carbohidratos: ya sean simples o complejos deben estar incluidos en la dieta.
  • Verduras verdes o blancas.
  • Fibra.
  • Té verde.
  • Frutas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario